domingo, 24 de marzo de 2013

"La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo."


 -Y para ti, ¿Qué es el cine?

-¿Para mí? ¿El cine? No sabría por dónde empezar a contar la historia... Para mí el cine es Amélie, el famoso guante de Gilda, el suspense de Hitchcock, el poder camaleónico de Johnny Depp, los guiones de Woody Allen, las películas de Billy Wilder, la escena de la ducha en "Psicosis" y las risas de "Con faldas y a lo loco". Para mí el cine es la felicidad que me transmite "Singing in the rain", "Grease" o "Mamma mia!", el cine para mí es llorar por una película bien hecha, gritar a Jack para que se suba con Rose a la tabla, la locura de Tim Burton y la vida de Holly Golightly. Para mí el cine son las bandas sonoras de Hans Zimmer y de Yann Tiersen, Audrey Hepburn cantando Moon River en la ventana y las historias de amor como "El diario de Noa"; para mí, el cine es el mensaje de "V de Vendetta", Humprey Bogart e Ingrid Bergam en "Casablanca" y "El gran dictador" de Chaplin. Cine son las dos últimas películas de Tom Hooper, pero sobre todo, la escena final de "Los Miserables". Cine es Grace Kelly en "La ventana indiscreta", James Dean haciendo de rebelde e incluso las comedias como "El diablo viste de Prada" o "Bridget Jones". Para mí el cine es no dormir para ver los Golden Globes o los Oscar, sonreír por cada uno que sube a recoger un premio y sentirme feliz por esas personas que ni siquiera conozco; soñar con poder ser algún día lo que son ellos, admirarlos e incluso quererlos. Para mí, el cine es ver como Meryl Streep puede interpretar cualquier papel que la pongas, el París bohemio de "Midnight in Paris" o "Moulin Rouge" y la ciudad de Manhattan retratada en "Annie Hall"; también lo son los personajes de Audrey Tautou y el amor por el séptimo arte del protagonista de "Cinema Paradiso". Llamarme tonta, pero lloro al escuchar la banda sonora de "Doctor Zhivago" o "El guardaespaldas", lloro al ver como uno de mis directores, actores, actrices o películas favoritas ganan un premio; lloro cuando veo los créditos finales y sale el logo de la productora confirmando que ya no hay ni un minuto más de película; lloro por lo que les pasa a los personajes, por el simple hecho de sentirme identificada o sencillamente porque estoy disfrutando. Por todo esto ya podrías hacerte una idea de que el cine es mi forma de vida, mi forma de pensar, mi forma de ser e incluso de actuar. Nunca me cansaré de decir que he aprendido más con las películas que con el colegio, porque todo lo que soy, toda mi filosofía personal, mi forma de pensar, se lo debo a él. Solo a él. Me ha enseñado a creer, a soñar, a ver la realidad desde otro punto de vista que aunque muchos no lo crean, es tan real como el suyo propio. El cine ha sido ese profesor particular  que ha guiado mi vida, el cine es y será una parte de mí, algo que siempre llevo conmigo. Mucho más que un domingo lluvioso de pelí y palomitas o una tarde viendo un estreno con mis amigos. Es mi día a día, mi consejero, mi amigo, mi rutina. Eso es para mí el cine.


5 comentarios:

  1. ¡Guau y más guau! Sin palabras. Como sabes tanto de cine estoy segura que serás una gran actriz/directora de cine (o lo que quieras ser)! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. :) Ojalá fuera así, aunque la cosa no está en el saber, sino en el talento y la imaginación. Además no sé nada para todo lo que realmente es el cine, pero quiero aprenderlo, que es lo importante. Me gusta el guionismo y la dirección. La dirección de fotografía también me llama la atención, pero creo que no es lo mío. Jajajajaja! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me has vuelto a dejar sin palabras ¡jajaja! porque es verdad que lo importante es el talento y la imaginación. El caso es que todas esas posibilidades de las cosas que te gustaría ser en el futuro está relacionado con el magnífico mundo del cine y mi instinto (que no suele fallar) me dice que serás muy grande en ello. ¡Otro beso! :)

      Eliminar
  3. Hola! Primero felicitarte por este blog que no sólo alegra la vida a cualquiera sino que hace pensar en que hay mentes maravillosas que aún están por explorar. Después decirte que tu pasión por el cine es tanto fenomenal como fantástica (te lo dice una fanática del cine como tú) y que es muy grato encontrar gente con los mismos gustos que tú. Porqué antes de ver tu blog, llegué a tu Twitter (por pura casualidad) entonces allí empecés a leer tus tuits y empecé a investigar un poco de tu Blogspot y tu Tumblr y la verdad es que estoy maravillada con tus gustos y tu manera de ser, que es fenomenal. Sé que tú nunca me conocerás y a la inversa, pero sólo quiero que sepas que tienes una gran admiradora.

    Att: Laura.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sé por dónde empezar a agradecerte todo lo que me has dicho, en serio. Quería escribirte una respuesta que estuviera a la altura de tu comentario, pero de verdad que no sé qué decirte. Supongo que un "muchas gracias" está bien, pero es que ni eso me parece suficiente con la alegría que me ha dado el leer todo lo que has escrito.
    Supongo que mi pasión por el cine es como la de otros muchos, y la verdad, es algo con lo que he crecido desde pequeña, aunque he tardado mucho tiempo en darme cuenta de todo lo que significa para mí y todo lo que me ha aportado y creo que puedo aportarle. Pero siempre ha estado ahí, de una forma u otra. Y me alegro mucho de que haya gente que piense como yo, comparta mis gustos y se sienta identificado. Si hay algo bueno en Twitter, es eso, porque sin duda hay muchas otras cosas malas, pero bueno... nada es perfecto.
    ¿Y qué decirte de mis gustos? No sé si son buenos o malos, pero son míos, que es lo importante. Quizá haya gente que no piense como yo, sin embargo, es lo que a mí me gusta y eso es lo importante. Acerca de mi forma de ser... no sé qué decir... ¿Muchas gracias? En verdad no me conoces, pero me lees y te has llevado una buena impresión de mí, y eso me hace enormemente feliz, de verdad. Aunque supongo que si me conocieras tu opinión cambiaría algo. Jajajaja!

    Bueno, muchas gracias, por leerme en Twitter y Blogger, por ver mi Tumblr, por escribirme este comentario, por compartir mis gustos y por alegrarme el día un poco más. Al fin y al cabo, si nadie me leyera esto no tendría sentido. Así que parte del mérito es también tuyo.

    Att: Sandra.

    ResponderEliminar