Free Sunday.

"No tiene sentido odiar a alguien que amas."

 (Nowhere Boy, Sam Taylor-Johnson. Written by Matt Greenhalgh, 2009)

 “La gente siempre habla de la libertad y la libertad para vivir de un cierto modo sin que te traten mal. Claro que cuanto más vives de una cierta manera menos libre te sientes. ¿Yo? Puedo cambiar en el transcurso del día. Me despierto y soy una persona y cuando me acuesto, sé con seguridad que soy otra persona. No sé quién soy la mayoría del tiempo. Es como si tuvieras ayer, hoy y mañana en la misma habitación. Nadie sabe qué puede suceder.” 

 (I'm not there, Todd Haynes. 2007)
 
 “A veces la última persona en el mundo con la que quieres estar es la única persona sin la que no puedes estar.” 

Pride and Prejudice (Directed by Joe Wright, 2005. Based on the novel by Jane Austen)

 “- Encuentro poco lógico decir que porque las mujeres son buenas deberían votar, los hombres no votan porque sean buenos, votan porque son varones, las mujeres no deberían votar por ser ángeles y los hombres animales, sino por ser seres humanos y ciudadanos de esta nación.
- Tendría haber sido abogada señorita March.
- Tendría que haber sido muchas cosas señor Meyer.”  


(Little Women, directed by Gillian Armstrong, 1994)



“Si estar loco significa vivir la vida como si importara, entonces no me importa que estemos locos de atar.”

Revolutionary Road (Directed by Sam Mendes, 2008)


  "Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres… Y en ese momento juro… Somos infinitos."

 The perks of being a wallflower (Written and directed by Stephen Chbosky, 2012)

 "La ironía es la unión de verdades contradictorias para crear una nueva verdad sonriendo o riendo. Y confieso que, si la verdad no se dice con una sonrisa, yo la considero falsa y una negación de la naturaleza humana en si misma."

Becoming Jane (Written by Kevin Hood and Sarah Williams. Directed by Julian Jarrod, 2007)


"-En las películas están la protagonista y las amigas de la chica; tú eres la protagonista, pero no sé porqué te empeñas en ser la amiga de la chica."

(The Holiday. Written and directed by Nancy Meyers, 2006) 


"La vejez es la única enfermedad de la que uno ya no espera jamás curarse."

 (Ciudadano Kane, Orson Welles. 1941)


"Merece la pena luchar por los propios sueños. ¿Por qué  pasarse la vida rodando los de otros?"

 (Ed Wood, Tim Burton. 1994)

"Los ganadores son simplemente aquellos que están dispuestos a hacer cosas que no harán los perdedores."

 (Million dollar baby, Clint Estwood. Written by Paul Haggis. 2004)

"Una libertad que quita la vida no es libertad. Una vida que quita la libertad, no es vida."

 (Mar adentro, Alejandro Amenábar. 2004)


-Oye, lo paso bien contigo.
+Yo también lo paso bien, muy bien, pero no quiero que lo pases bien conmigo. Quiero que estés conmigo ¿Entiendes?

 (Juntos, nada más. Written and directed by Claude Berri. Based on the novel by Anna Gavalda.)


"En este mundo en el que vivimos el amor es ilegal, pero el odio no."

 (Irma la Douce, written and directed by Billy Wilder. 1963)

"Soñamos con un nuevo día cuando el nuevo día no llega. Soñamos con una batalla cuando ya estamos luchando."

 (Dead Poets society, Peter Weir. Written by Tom Schulman. 1989.)


"Y fue en aquella ocasión en la que empecé a pensar en Thomas Jefferson escribiendo la Declaración de la Independencia, diciendo que todos tenemos derecho a vivir, a ser libres, a buscar la felicidad. Y pensé en cómo supo poner la palabra "buscar" ahí en medio, como si nadie realmente pudiera alcanzar la felicidad."

 (The persuit of Happiness, Gabrielle Muccino. Written by Steve Conrad. 2006)

"Mantengo una relación muy intensa con dos hombre a la vez: uno se llama chocolate y el otro pistacho."

 (Bridget Jone's diary, Sharon Maguile, 2001. Written by Helen Fielding)

"rchate. No quiero oírte más. Solo quiero oír hablar de ti."

(Cinema Paradiso, written and directed by Giuseppe Tornatore, 1988)

"Cuando me compro un libro, antes de empezarlo leo siempre la última página, porque así si me muero al menos sé cómo acaba. Eso es tener un lado sombrío, amiga mía."


(When Harry met Sally, Rob Reiner. 1989. Written by Nora Ephron)


Querida Holly, no tengo mucho tiempo. 
No literalmente, sino porque has salido a comprar helados y volverás pronto. Ésta será la última carta, sólo me queda una cosa por decirte: Esta carta no es para que me recuerdes ni para que compres una lámpara, puedes cuidar de ti misma sin mi ayuda. 
Es para decirte cómo me he sentido, cómo me has cambiado, me has convertido en un hombre queriéndome, Holly, y por eso te estoy eternamente agradecido, literalmente. Quiero que me prometas algo: Que nunca estarás triste o insegura o perderás por completo la fe, que tratarás de verte con mis ojos. Gracias por aceptar ser mi esposa, soy un hombre que no se arrepiente. Qué suerte he tenido. Tú has llenado mi vida, Holly, pero yo sólo soy un capítulo de la tuya. Habrá más, te lo prometo. 
Y ahora viene el gran consejo: No tengas miedo a volver a enamorarte, prepárate para esa señal que parece el fin del mundo.



P.S: I love you (Richard LaGravenese, 2007)


¿Te interesa saber lo mucho que te odio? Te odio de tal modo que buscaría mi perdición para destruirte conmigo. 


Gilda (Charles Vidor, 1946)

Los dolores de cabeza son como los propósitos, te olvidas de ellos después de haberlos tenido. 


Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960)

Yo creo que la vida está dividida en lo horrible y lo miserable. En esas dos categorías. Y lo horrible son los enfermos incurables, los ciegos, los lisiados... No sé cómo pueden soportar la vida, me parece asombroso. Y los miserables somos todos los demás. Así que al pasar por la vida deberíamos dar gracias por ser miserables. Por tener la suerte de ser miserables.


Annie Hall (Woody Allen, 1977)


Oye, ¿puedes llamarme cuando escuches esto? Es que necesito hablar con alguien. No, con alguien no. Contigo.


One day (Lone Scherfig)


- Me pidió que me casara con él. 
+ No es el primero. 
- No, pero es la primera vez que habría dicho que sí. 
+ ¿Por qué no lo dijiste?
 - Porque dejé que todo llegara demasiado lejos.


Sweet November (Pat O'Connor)

"Yo creo que el cerebro es el más sobrevalorado de los 

órganos."


Manhattan (Woody Allen)


¿Por qué creemos necesario decir gilipolleces para sentirnos 

a gusto?


Pulp Fiction (Quentin Tarantino)

+No he podido dejar de pensar en ti, y es un problema. Paso por delante de tu casa y te llamo, es como si fuera...
-...Yo

+Si.

-Alguien sabio me dijo una vez que si un hombre quiere estar con una chica pase lo que pase hará que ocurra.

+Es verdad.
-Pero recuerdo que cuando me abalancé sobre ti no me pareció que quisieras que ocurriera.

+Si, es cierto. Pero hay una explicación: Tenías razón. Me acostumbré tanto a mantenerme a una distancia de las mujeres y a tener el poder que no supe reconocer lo que sentía cuando me enamoré de una de ellas. No lo sabía.

-Acabo de salir con tu amigo Bill y puede que sea exactamente lo que necesito, sin dramas, llama y hace lo que dice.

+También puedo hacerlo. 

-... Pero no lo hiciste, y esa persona sabia me dijo que yo soy la regla y que debo dejar de pensar que todos los chicos pueden cambiar, que tengo que dejar de pensar...Que soy la excepción.

+Eres mi excepción.


¿Qué les pasa a los hombres? (Ken Kwapis)

"A veces, el viaje más largo es la distancia entre dos personas."

El velo pintado (John Curran)



"París es para los enamorados. Tal vez por esa razón sólo estuve allí 35 minutos."


Sabrina (Billy Wilder)




"Verá, mi pequeña Amélie, usted no tiene los huesos de cristal. Podrá soportar los golpes de la vida. Si usted deja pasar esta oportunidad con el tiempo su corazón se irá volviendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿A qué espera? Ande, vaya a por él."


Amelie (Jean-Pierre Jeunet)


"Cuando el primer niño rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos que saltaron por los aires en todas direcciones, y así fue como aparecieron las hadas. Por eso debería haber un hada para cada niño y cada niña. Aunque hoy en día los niños saben tantas cosas que dejan de creer muy pronto en las hadas, y cada vez que un niño dice "yo no creo en las hadas", en alguna parte cae muerta un hada".



Finding Neverland (Marc Forster)


"Ahora saben que existió un hombre llamado Jack Dawson, y que él me salvó... en todos los sentidos en que puede salvarse a una persona. Ni siquiera tengo una foto de él, ahora solo existe en mi recuerdo"


Titanic (James Cameron)


- ¿Te quedarás conmigo? 


+ ¿Quedarme contigo? ¿Para qué? ¿Para estar todo el tiempo discutiendo?

- Eso es lo que hacemos, discutir. Tú me dices cuando soy un maldito arrogante y yo te digo cuando das mucho la tabarra, y lo haces el 99% del tiempo. Sé que no puedo herir tus sentimientos porque tienen un promedio de dos segundos de rebote y otra vez vuelves a la carga. 


+ ¿Entonces qué? 

- Pues que no será fácil, va a ser muy duro. Tendremos que esforzarnos todos los días  y quiero hacerlo porque te deseo. Quiero tenerte para siempre. Tú y yo todos los días. ¿Harías algo por mí?.. Por favor imagina tu vida dentro de 30 o 40 años, ¿cómo la ves? Si es junto a ese hombre, vete. Te largaste una vez y lo soportaré otra si creyera que es lo que quieres, pero jamás tomes la vía fácil. 

+ ¿A qué vía te refieres? No hay ninguna fácil, haga lo que haga alguien 

acabará sufriendo. 


- ¿Podrías dejar de pensar en lo que quieren los demás? Incluso olvida lo que yo quiero y lo que él quiere o lo que tus padres quieren,¿tú qué quieres? 



El diario de Noa (Nick Cassavetes)




+¿Sales con alguien?
-¿Qué?
+¿Hay alguien en tu vida?
-Querrás decir en mi cama, ¿Por qué lo preguntas?
+Por nada, sólo es un intercambio dialéctico sobre el estado de tu corazón.
-Intercambio dialéctico ¿Eh? Osea, una conversación.
+Dime, ¿Estás enamorada? No tienes que contestar, sólo es una pregunta.
-No hay nadie en mi cama, si es lo que quieres saber. Nadie que no pueda cambiar con las sábanas.


"Quiéreme si te atreves" (Yean Samuell)



El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos.

Casablanca (Michel Curtiz)

Lo más grande que te puede ocurrir es que ames y seas correspondido.

Moulin Rouge (Baz Luhrmann)

No hay comentarios:

Publicar un comentario