domingo, 4 de septiembre de 2011

La moda, eres tu misma. La moda, es nuestra forma de vida.





Estoy sentada en la terraza, con el Sol abrasando los últimos momentos del verano y deseosa de llegar a Madrid. Tengo la ELLE entre mis manos y el Fashion Book de la  revista de agosto al lado. Y es que, entre tanta tranquilidad, me ha llegado mi momento de inspiración.
Estoy sola en casa y no creo que vaya a salir hoy. Sin embargo, estoy vestida e incluso maquillada. Llevo una blusa color crema con encaje en la parte de arriba , unos shorts vaqueros y un cinturón, todo de Zara. Pero no es lo único, por si no fuera poco me acompañan también mis fieles sandalias altas de color marrón que me compré el verano pasado; una bonita sombra de ojos en tonos marrones,  rematada con eye-liner, rimmel y colorete. Por si no fuera poco, tengo las uñas cuidadosamente pintadas de berenjena a juego con el reloj y los pendientes y me he planchado y recogido el pelo.
Es un poco irónico, porque hoy no pienso pisar la calle. Es esta situación tan ridícula, la que me ha llevado a preguntarme seriamente si la imagen es mucho más que la sensación que transmitimos a los demás en un primer momento. Sin duda, yo ya sé la respuesta.
Todo esto me ha demostrado lo que yo ya sabía, pero esta vez me ha dado pruebas. Estoy arreglada a pesar de que no voy a salir, y eso ya dice mucho de mí: Me preocupa la imagen, y no por eso soy superficial. Simplemente se que la ropa representa a la persona que la lleva. Es una forma de hablar, de actuar, de vivir y de sentir. Es la forma en que le enseñamos a los desconocidos como somos, sin necesidad de decir nada.
Cada prenda tiene su historia, su sentimiento, su actitud. Cada camisa, camiseta, blusa, jersey, short, pantalón, chaleco, vestido, abrigo, rebeca, americana, bota, tacón, botín e incluso un simple complemento dice mucho de nosotros y de nuestra personalidad.
Ahora me doy cuenta de que la gente que dice que le gusta la moda y la belleza, que le parece de personas superficiales que se centran en lo que ven y no miran más allá, lo único que hacen, es fingir.
Si, fingir, porque aunque ellos no lo sabem. también se preocupan por su imagen, aunque de una forma diferente; Por ejemplo cuando llevan la ropa más pasada de moda o un simple chándal, ya nos dicen como son y lo poco que les gusta la gente que exagera al vestirse; nos dicen incluso, la clase de revistas que jamás leerían, como las que tengo yo a mi lado. Y es que, por mucho que traten de evitarlo, la ropa les caracteriza y les hace diferenciarse de los demás. Al fin y al cabo, a todos nos interesa el mundo de la estética.

Somos lo que nos ponemos, por así decirlo. La moda es la que marca nuestra identidad. Es nuestro sello. La moda, eres tu misma. La moda, es nuestra forma de vida.

Y algo tan simple pero tan esencial como esto en mi vida, se merecía un pequeño homenaje.

3 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo:)
    Yo, para estar por casa y sobretodo si estoy sola, me pinto y me subo en mis tacones jajaja
    Me encantan tus entradas, qué arte tienes jodía.

    ResponderEliminar
  2. Tíaaaaaaa ! Es que hay que estar guapa en todo momento, que para eso inventaron la moda !
    Esta entrada ha sido el resultado del mayor aburrimiento del siglo, no te lo puedes imaginar ! Jajajaja :)
    Qué te encantan mis entradas ? ... ¿Tu has visto este pedazo de blog: http://flyinginyourdreams.blogspot.com/? :)
    TE QUIEEEEEEERO (LLL)

    ResponderEliminar
  3. Ehh sí, sí me lo puedo imaginar... Yo también he sido víctima del aburrimiento matutino del verano:)
    Lo he visto y es una mierda de las grandes:D El tuyo es que cada vez me gusta más^^
    TE QUIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO(L)

    ResponderEliminar