martes, 7 de enero de 2014

 Su vida era más multicolor que el falso policromado en el que vivía el resto de la sociedad. Todo era tan tonos pastel mezclados en una escala de grises, que la gente se había vuelto ceniza como el color de la amargura. Una falsa felicidad nublada las mentes de la gente, y claro, allí estaba ella creándose sus propios colores en la cabeza. Colores vivos, no medio reales como lo eran los pastel.

Todo se había vuelto aburrido hasta el punto de que parecía más una vida color sepia, que una vida propiamente dicha. Y todos, como tontos. aceptaban que esta existencia debía mezclarse con los grises. Nadie era feliz y todos creían serlo. Así de tontos se volvieron, o de locos (según se vea).
La juzgaban porque se inventaba mundos nuevos en su cabeza y protestaban por el hecho de que el suyo no le valiera. ¡Y qué más les daba a ellos! Ella conseguía llegar a su propia felicidad y eso era lo importante. Nadie veía el blanco tan claro y puro como ella, ni conseguía ver el verde de la esperanza. Solo su cabeza entendía que el amor llevaba el color rojo y que los miedos se visten de negro. "Ida" la llamaban, "idiotas" los llamaba ella. Qué ilusos eran todos al creer que la realidad es lo que nos hacen ver, qué ciegos eran todos al no ver lo que su imaginación podía llegar a crear. Y no hablaba de fabricar un mundo extraordinario, sino de un mundo cualquiera al fin y al cabo. Justo, bueno y sin ideas autodestructivas. Un mundo donde se buscara la felicidad y no dinero, donde ser lo que quieres no está mal visto, donde todos crean y no destruyen.

Quizá los demás deberían mirarse un poco su propia cabeza y darse cuenta de que un lugar que no busca la felicidad no es sitio para vivir. Y qué no, que una vida encadenada a ser lo que se espera de ella no es una vida, sino un preso más. Y hoy en día hay miles de millones encerrados en una cárcel llamada sociedad.


Pueden llamarla loca, chiflada o lo que les venga en gana, pero quizá es mejor pensar en un mundo de colores vivos para así al menos intentar pintarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario