About me.

Esta soy yo, solo una persona más en el mundo. Solo una más de esos muchos millones. Una persona con sus gustos y opiniones, una persona con aficiones y costumbres. Como todos. Solo que yo tengos los míos, y vosotros los vuestros. Eso es lo que nos hace especiales, el hecho de que a pesar de ser iguales, somos diferentes. Siempre habrá algo que haga que no seamos completamente cómo el resto, una canción que nos guste y al otro no, una película, un libro, una opinión que no compartimos, un sueño o incluso la forma de querer a las personas. Todos nos basamos en el mismo modelo, sin embargo, todos somos completamente diferentes entre unos y otros. No hay otro igual a nosotros entre esos muchos millones. Y por eso todos somos grandes, por eso no hay precio que ponerle a la vida, porque somos una pieza única e irrepetible que solo vive una vez.


Esto son solo trocitos de mí, pequeñas partes que forman mi persona. Canciones, frases, películas, escenas, libros, fotografías, momentos, viajes, cosas que me hacen ser quién soy. Cosas que me hacen feliz y que quiero compartir con el mundo (aunque siempre guardando cosas para una misma). Esto no consiste en compartir mi vida, sino en compartir gustos, en intentar hacer llegar a la gente todo lo que a mí me hace feliz y que quizá te haga feliz a ti. 



Y esto, señores, más que un diálogo de una película cualquiera, es realidad, reflexión y filosofía.


              (Good Will Hunting. Dirigida por Gus Van Sant. Escrita por Matt Damon, Ben Affleck y William Goldman. 1997)




Silencio, Taylor escribe:

(Introducción del disco Speak Now, de Taylor Swift escrita por la propia Taylor, que introduce sus canciones y da una idea general de lo que la inspiró en el disco para introducirte a ti en él)

P.D: Si cliquáis en la imagen, se ve a tamaño real y podéis leerlo perfectamente. ;)


(Esta frase no es mía, ni de un escritor, ni de un director, ni de un filósofo, ni siquiera de un famoso al que se le ocurrió la frase que le haría pasar a la historia. Esta frase es de una amiga mía, que se llama Marta; Marta Paz - @Martuus30 . No sé a vosotros, pero a mí me ha hecho pensar y no podía dejar que esta frase se perdiera sin más, como lo hacen tantas otras; porque a veces le damos más importancia a la persona que dice la frase, que al propio mensaje. Sobrevaloramos frases de "personas populares", e infravaloramos otras que son incluso mejores. Así que, aquí la dejo, para que no caiga en el olvido como tantas otras y podamos sacar algo de ella.)


"Yo creo que la vida es como un folio en blanco, no es bonito ni feo, eres tú el que pintas en él o decides arrugarlo." 
 



Siempre he tenido un cariño especial a la película "The Holiday", no sé por qué, creo que simplemente tiene encanto. No es una obra de arte, pero es una película para pasar un buen rato y que da igual las veces que la veas, porque no cansa. Además, los distintos monólogos que Kate Winslet tiene durante la película son simplemente geniales, siempre hace alguna reflexión sobre su situación amorosa de una manera preciosa, pero sobre todo, me gusta el que he puesto aquí, porque demuestra que al final del todo, siempre hay solución, que hay que despertar cuando es necesario, que deberíamos de poner nuestro amor propio por delante de lo que nos pueda hacer sentir otra persona. No nos merecemos ser pequeños en nuestra propia vida, nos debemos autorespeto y aunque nos sintamos débiles, podemos volver a ser nosotros mismos si queremos.



(The Holiday. Written and directed by Nancy Meyers, 2006.)



APLICARSE ESTA CANCIÓN COMO FORMA DE VIDA:
"Yo no sé muy bien de quién, de quién diablos fue la idea de contar a todo el mundo las mentiras que hoy nos llevan a caer en el más mísero destino. A ser un número en las listas del INEM. Y ese "tal" seguro que estudió alguna carrera, sin motivo, sin porqués, para no ser un cualquiera. Tanto tienes, tanto vales: esa es la enseñanza, eso es lo que nos han vendido al por mayor. Qué no, qué no ¿Qué digo? Qué no es verdad que no haya tiempo para cerrar los ojos y poder volar por otros cielos. Afortunadamente sé que no es verdad que hayamos muerto abandonados a la cruda realidad de no querenos..."




"Creo que toda desgracia va acompañada de alguna cosa bella, y si te fijas en ella, descubres cada vez más alegría y encuentras un mayor equilibrio. Y el que es feliz hace feliz a los demás, el que tiene valor y fe, nunca estará sumido en la desgracia." 

 (El diario de Ana Frank. Martes, 7 de marzo de 1944)




Si hay algo que no puede faltar, eso es Woody Allen. Este genio me ha hecho aprender cosas que ni todos los profesores del mundo. No sé cuál es mejor: "Annie Hall", "Manhattan", "Misterioso asesinato en Manhattan", "Midnight in París"... Todas tienen ese algo, ese encanto que solo Allen sabe darle. Incluso la última que he mencionado, que es más diferente a las demás, tiene magia. No sabría con qué frase suya quedarme, ni tampoco con qué película. Este  guionista, actor y director, pero humorista por encima de todo, es de las personas más inteligentes del planeta. Cinco Óscar,  9 BAFTA y 2 Golden Globes no son suficientes. Tiene una filosofía de vida propia, pesimista y loca a veces, pero con humor. El mundo necesita más como él.



En este caso, creo que la fotografía habla por sí misma:


(Willy Ronis)

No pretendo que os hagáis fans, pero estoy segura de que subiré muchos vídeos de este grupo. Supongo que todos habéis escuchado "Hall of fame" o "The man who can't be moved", su gran clásico, pero The Script va más allá de eso y desde hace unos cuatro meses, para mí este grupo ha pasado a ser más que música. No sé qué canción fue la que consiguió que pasara a llamarles "uno de mis grupos favoritos", supongo que fue el conjunto de todas. Sus letras, sus canciones, ellos como personas... este grupo realmente merece la pena. O por lo menos para mí. Y ojalá algún día esté en un concierto suyo y pueda vivir esta experiencia: 

 
( "And I wish you could give me your cold shoulder, and I wish you could still give me a hard time, and I wish I could wish it was over, but even wishing is a waste of time, even if I never cross your mind: I'll leave the door in the latch if you ever come back, if you ever come back. There'll be a light on the hall and the key under the mat if you ever come back, if you ever come back. There'll be a smile on my face and the kettle on and it will be just like you were never gone.")


Empezaré por algo sencillo que a mí me da ganas de vivir de una forma muy absurda. Es tan solo un tráiler, pero os prometo que a mí me transmite vida. 
La película es sencillamente genial y a la banda sonora le faltan adjetivos, todo es buena música. A pesar de que no me he leído el libro, la historia es todo un ejemplo de superación, de razones por las que seguir adelante. Te enseña tantas cosas que no sabría por dónde empezar a contarlas. No es una obra de arte del cine, pero es una película cargada de positivismo a pesar de las circunstancias, de filosofía y sobre todo, muy bien hecha.